jueves, 28 de febrero de 2013

Por las calles de Gijón

FETEN no solo está en los teatros. También sale a la calle para cautivar a pequeños y mayores con juegos, teatros e instalaciones al aire libre.

Programación de hoy en la calle:

Crusó y su isla, de nuevo en FETEN:
17.00 a 19.00h. Paseo de Begoña
Los amigos de Crusó - Toc de fusta (Cataluña)
Tras el naufragio, triste y solo en un aisla, Crusó se aburría. Por suerte tenía los restos del barco y todo el tiempo del mundo. Llega a FETEN una instalación lúdica e interactiva, con autómatas de gran formato, rompecabezas para todas las edades y una colección de juegos basados en mecanismos que mueven autómatas en la parte posterior.
www.educats.es

Más cocina en la olla de FETEN:
17.00 a 19.00h. Calle Tomás y Valiente
Se te va la olla (Cantabria)
Juegos de habilidad y concentración. Un espacio para que pequeños y grandes pasen un divertido rato en familia, en donde compartirás y descubrirás la cocina y sus utensilios de forma lúdica. Ven a disfrutarlo!
www.adrianconde.com


Todos títeres:
17.00 a19.00 h. Calle Tomás y Valiente
Titeretú - Itinerània (Cataluña)

Titeretú es una instalación de calle de libre participación. Se compone de 5 manos gigantes de titiritero construidas en hierro y madera con sus entrañas de mecánica básica a la vista. El público dejará de ser un mero espectador para convertirse en el protagonista de la historia ¡el títere! Utilizando el cuerpo como única herramienta, los participantes resolverán juegos de equilibrio, precisión y coordinación.
www.itinerania.com


Repiten las historias del carrusel en FETEN:
17.30 h. Paseode Begoña
Viajeros del carrusel - Ángeles de Trapo (Andalucía)

Viajeros del carrusel está inspirado en los personajes de la suite El carnaval de los animales de Camile Saint Saëns. Combinando música en directo, teatro visual, clown y títeres autómatas, se cuentan pequeñas historias llenas de humor y emoción que nos hablan del mundo fantástico que rodea los carruseles.
www.angelesdetrapo.com


Historias itinerantes en FETEN:
17.30 h. Paseo de Begoña 
Cíclic - Laitrum Teatre (Cataluña)
Cíclic es un teatro con bicicleta, un espectáculo itinerante de calle donde el público ve el espectáculo sentado y pedaleando. Cíclic es un espectáculo con tracción animal, que aprovecha cada recorrido para desarrollar las historias que se representaran en él. Pequeñas historias de cabaret con diferentes formatos: títeres, payasos, mimos, bufones... 10 minutos de viaje, donde se mezclan las acciones con las emociones. 
Con la estética de los antiguos vendedores ambulantes, Cíclic se pasea por las plazas y calles representando espectáculos de pequeño formato.
www.produccionstrapa.com

Desde Figueres a FETEN:
17.30 h. Paseo de Begoña
El pequeño Dalí - Únics Produccions (Cataluña)

Esta es la historia de un genio... de un pequeño genio nacido en Figueres. Así comienza la historia de Salvi, un niño alegre y soñador al que le gusta dibujar, y cada día al salir de la escuela, deja volar su imaginación. Un buen día, encuentra una llave grande y brillante. ¿De quién será? La ilusión de saber su origen y sobre todo qué abre, le llevará a recorrer un largo viaje lleno de aventuras. Un espectáculo basado en el libro El pequeño Dalí... y el camino hacia los sueños, donde el humor, la música, la fantasía y una gran dosis de imaginación nos harán viajar en el peculiar mundo del genial artista Salvador Dalí.
www.unicsproduccions.com

Y hasta el sábado continuarán las actividades. Consulta la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...