miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y desde las Naciones Unidas bajo el lema "Piensa - Aliméntate - Ahorra" nos animan a reducir nuestra huella alimentaria.

cartel

Algunas entidades nos dejan recursos para trabajar el tema medio ambiental en el centro escolar, como es el caso de El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF). Muchas webs nos hacen una recopilación de juegos interactivos o enlaces interesantes sobre este mismo asunto, tanto dentro del aula como en casa. Podemos encontrar algo así en las páginas Educación en valores y Recursos para nuestra clase.

Es un día para reflexionar. Reflexionar sobre nuestros actos y sobre todo, sobre sus consecuencias. Nosotras lo hemos hecho y pensamos que debemos concienciarnos nosotros, los mayores, primero. Quizás ese sea el recurso educativo más importante para nuestros hijos y alumnos.

Os dejamos este corto de animación, para adultos, que de una manera grotesca, refleja muy bien el estilo de vida que llevamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...