martes, 1 de octubre de 2013

Mucho esfuerzo recompensado

Desde El Rincón queremos felicitar a los colegios públicos Poeta Juan Ochoa y San Cristóbal por conseguir la triple "R", la máxima distinción que otorga COGERSA entre aquellos centros que participan en su Red de Escuelas por el Reciclaje y al colegio Los Campos por conseguir por segunda vez el premio nacional de educación vial de la DGT.

Este último ha sido premiado por su proyecto CIUDAenanos. En él han aglutinado todos los proyectos que realizan en el centro: salud, reciclaje, proyecto bilingüe, ... usando la Educación Vial como hilo conductor. Hasta un supermercado han montado en el cole.

Educación Vial
Las "RRR".
"RRR"
"Esta distinción certifica el máximo nivel y esfuerzo de ambos centros tanto en la incorporación al proyecto curricular de los principios del consumo responsable y el fomento del reciclaje, como en la efectiva recogida separada de los residuos producidos en el centro (papel/cartón, envases ligeros y de vidrio). Asimismo se premia que ambos colegios hayan logrado un aprovechamiento óptimo de todos los recursos que COGERSA pone a su disposición a través de este programa y la mayor implicación posible de toda la comunidad educativa (alumnos/as, profesores, personal no docente y familias) en el desarrollo de las actividades."
Como la temática giraba en torno al uso de las nuevas tecnologías, ha sido a través de sus blogs como nos han ido contando todas las actividades y proyectos que han llevado a cabo. Podéis visitarlos en los siguientes enlaces:

- CEIP Poeta Juan Ochoa
- CPEE San Cristóbal

Para este curso que acabamos de comenzar, la temática central será el despilfarro de alimentos. COGERSA quiere hacerlo desde un enfoque social, económico y ambiental, tratando de formar en el consumo responsable y la prevención de residuos a los alumnos de todos los niveles.

COGERSA se suma así a la propuesta del Parlamento Europeo de dedicar el año 2014 a la difusión y la sensibilización social sobre este importante problema.

Animamos a todos los centros a participar.

Os dejamos un vídeo creado por la "Patrulla Verde". Un proyecto del colegio Poeta Juan Ochoa que personalmente nos ha entusiasmado.



Lee los comentarios de Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...